Datos personales

domingo, 6 de julio de 2025

Una respuesta con filo necesario y sin temor

 Una transición pacífica moderada armónica con todos los cubanos y para el bienestar social de todos 



!Una respuesta con filo necesario y sin miedo al que diran!...Así fuimos así somos , así seremos...Progresistas de verdad como lo aprendimos desde la cuna socialista que nos formó...

Sí, hay que hablar de Sandro Castro porque aquí nos va una de las peleas simbólicas e ideológicas más importantes del presente de la Revolución. La ciudadanía cada vez lo comenta más y si no lo interpelamos, nos pasa por arriba el proyecto cultural del enemigo, del cual Sandro forma parte, ojalá no conscientemente. Por eso, tampoco vale la pena hablar desde la complacencia y la crítica tibia hacia quien no se limita para irrespetarnos.

Muchos creerán –hasta he leído eso– que Sandro no le debe nada a Fidel y no tiene por qué "guardar forma", lo que yo llamo respeto. Pregunto ¿puede salir haciendo payaserías con una imagen de Fidel en un pulóver y luego otro video con la bandera norteamericana atrás, burlándose de los trabajadores de la Unión Eléctrica? ¿Puede cualquier ciudadano cubano hacer ese tipo de cosas que hace Sandro, sin consecuencias?

Primero. Que Sandro Castro, siendo un burgués, dueño de un bar de la farándula habanera, pueda burlarse así del proletariado de la Unión Eléctrica, con una bandera yanqui atrás –no sé a donde estamos mirando– pero esto me parece un problema político inmenso que no entiendo cómo no está repudiando TODA LA JUVENTUD COMUNISTA de este país, toda cubano patriota, todos los medios de comunicación, instituciones y todo revolucionario que se respete, que respete a Fidel, que respete al Partido y que respete a la Patria.

¡Es que no hay matiz!
No le busquen la quinta pata al gato.

¿Dónde está el brazo ideológico de esta Revolución que componemos todos? ¿A qué esperamos si ya esto es un tema de extendido debate popular? ¿Por qué la vanguardia de la juventud cubana debe esperar tanto para expresarse frente a algo tan banal, tan reaccionario, tan contrario a nuestros valores? ¿Dónde quedó Mella, el Che y Camilo?

Mire usted, si Sandro no tuviera el apellido que tiene, si no fuera nieto de Fidel, ninguna de sus payaserías se hicieran virales, ni ganaran repercusión. Como él, payasos con dinero, haciendo videos como esos, hay unos cuantos y nadie los menciona. Tanto en Cuba como en Miami. Por tanto, su capital público sí depende, como un parásito, del capital simbólico enorme de Fidel. Y lo usa a conveniencia y lo degrada y lo irrrespeta.

Él no tiene ese foco y esa atención generalizada por ser Sandro; sino por ser Castro. No tiene ningún talento, ni hace nada potencialmente viral más allá de que lleva un apellido de trascendencia histórica: el de Fidel y el de Raúl; el cual degrada cada vez que se graba con su celular y el enemigo sabe que a través de Sandro, puede golpear –y golpean cada día– el significado de ese apellido y de ese legado para este pueblo.

Titulares como "Sandro se burla del pueblo cubano que sufre escasez", "Sandro Castro lanza dardo a Díaz-Canel en medio de un apagón", "Sandro Castro y el Estado cristach" son hoy recurrentes gracias al «contenido» del muchacho. Unos le dicen imbécil; pero esto va más allá de una estupidez, esto compromete la imagen pública del gobierno cubano y promueve un prototipo de juventud contrario a los valores que siempre defendimos.

Cada video que publica se hace viral, acapara medios y titulares, comentarios y visualizaciones por todas las redes sociales, se esparce entre todos y construye una imagen para los públicos: ¿cuál? específicamente tratan de ubicarlo, al ser nieto de Fidel, como una representación "de lo que Fidel dejó", de la degradación del "fidelismo", cuando todos sabemos que Fidel dejó cosas inmensas y un legado internacional que ahora buscan vulgarizar a través de Sandrito.

En un momento tan delicado dentro de la historia de la Revolución, con una crisis multidimensional, descontento social y un recrudecimiento enfermizo de la política de EEUU contra Cuba, es aberrante ver a este señorito todos los días hacer chistes de los problemas cotidianos: "Si yo te cojo, te doy como la UNE, cada cuatro horas y de lunes a lunes".

¡BASTA!

En el «sandrocastrismo» hay muy poco de cubanía y mucho de Miami. También Sandro es viral porque carga con los valores, la proyección y la estética de Miami. Sandro es Miami. Puro Miami. Uno lo ve y es lo más parecido a un «miamero» especulador, payaso y escandaloso. Si no tuviera el apellido que tiene, quizás fuera un héroe cultural de Miami, como es La Diosa, Otaola y elementos parecidos a Sandro.

A esa ciudad le quedaría como anillo al dedo si no fuera nieto de quien es, por lo cual, ya sabemos, no podrá entrar nunca. Porque aunque saben que Sandro no tiene nada que ver con Fidel –más allá del apellido– el odio y las frustración que siempre tendrán por el Comandante invicto, los lleva a odiar de la misma forma a Sandro. Pero Sandro les sirve para su propósito: les ha regalado un argumento para atacar a la Revolución todos los días; por eso la crítica pública de la vanguardia intelectual, periodística y ciudadana de este país es vital en este escenario, para defender esos valores "al precio de cualquier sacrificio".

Sandro no es revolucionario
Sandro no es fidelista.
Sandro no nos representa.
Es simple.
Sandro Castro es un enemigo ideológico.
Le está haciendo daño a nuestro pueblo.
Le está haciendo daño a la masa revolucionaria que se pregunta ¿hasta cuándo?
Y yo también me lo pregunto ¿hasta cuándo?

Representa todo lo que los revolucionarios debemos rechazar. Es un subproducto enlatado de Miami, campeando en La Habana sin ningún pare, sin expresiones públicas que lo condenen. Es una aberración su burla a los obreros, su manera de "jugar" y promocionarse para hacer dinero, sin que ese dinero vaya, al menos, a un asilo de anciano o a un hogar de niños. Ni para eso el payaso Sandro tiene corazón.

Es muy duro e injusto ver cómo campea delante de nuestras narices y hace lo que le da la gana, como ninguna autoridad política de este país se atreve a decirle que esto no es un país de apellidos, ni de castas, sino de un pueblo con conciencia histórica liderados, con orgullo, por la dignidad de Fidel y Raúl.

Duele que ninguna autoridad de la Seguridad del Estado se ha presentado en su casa para citarlo a una entrevista, porque lo que Sandro hace va contra la seguridad de este país, va contra el consenso social, va contra el esfuerzo de los que luchan y va contra los ideales que educó, durante años, la propia Revolución.

El «sandrocastrismo» es un cáncer ideológico que debemos acabar de extirpar. La vanguardia política de este país no puede permitirse que siga haciendo metástasis. Al menos dejemos claro que no nos representa y que estamos dispuestos a decírselo en su cara, precisamente porque decidimos creer para siempre en Fidel.

Pedro Jorge Velázquez ✍️ El Necio

Respuesta y comentarios!

'''Lo que no hay que continuar mirando hacia otro lado'" ,cuando la corrupción y la mala administración y el mal gobierno nos invade.. y además el socialismo real y verdadero y transparente que dijimos estar haciendo nos demuestra nuestros errores y  horrores e ineficiencia y  la  ineficacia...y finalmente una inacción en todas las gestiones....y además el estado de bienestar prometido nos está golpeando en la cara misma dejando abandonado a los humildes , a los jubilados y a los que se murieron por una ideología que no ha fracasado y que la hemos hecho fracasar con malos gobiernos y administraciones...Hay que ser progresistas en ese momento y ser más socialista con dignidad contra el dinero 🫰🤑....Eso!!!...y no justificar más...o..."otros imperios y otras economías acabarán destruyendo el país y comprándolo totalmente a precio de gallina flaca por efectos de los corruptos y las malas administraciónesración"...Se nos va la vida en este jueguito...!!!"
Carajoooo... BASTA!!! Pero de verdad BASTA!!!

Marcel de Siempre ♾️
Domingo 6 de julio del 2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRES COMENTARIOS Y PARTICIPACIONES CON RESPETO Y DIVERSIDAD Y ACEPTACION DE LOS PRECEPTOS DE HUMANISMO Y PROGRESO EN EL BIEN DE TODOS Y PARA TODOS SIN EXCLUSIONES...